MEMBRESÍA

En esta página, puedes encontrar más información sobre la membresía de Iglesia El Redentor.

¿QUÉ ES LA MEMBRESÍA DE LA IGLESIA?

Cuando se habla sobre la membresía, generalmente pensamos en un club o un gimnasio, pero la membresía de la iglesia no es así. Mas bien, deberíamos mirar a la iglesia local como una embajada del Reino de Dios. Cuando somos miembros de una iglesia local, nos unimos a la iglesia visible y nos dedicamos «continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración».
(Hechos 2:42)

¿Cómo me puedo hacer miembro de Iglesia El Redentor?

Paso 1 - Clase de Membresía

La clase de membresía tiene el propósito de enseñar lo que significa ser miembro de la comunidad pactual por medio de la iglesia local. Estudiaremos los principios bíblicos de membresía, cómo somos salvos, qué significa el gobierno presbiteriano, la visión de Iglesia El Redentor y cómo puedes usar tus talentos y dones para servir a la iglesia de Cristo, entre otros temas. Esta clase es obligatoria para hacerse miembro.

Paso 2 - Entrevista con el Liderazgo

La entrevista con el liderazgo (los ancianos) tiene el propósito de ser una oportunidad para hacer preguntas y conversar sobre lo que has escuchado durante la clases de membresía. Ademas, te da la oportunidad de conocer a los ancianos de la iglesia y que los ancianos te conozcan. Los ancianos te harán preguntas sobre tu conversión, tu camino actual con Cristo, y cómo quieres servir al cuerpo de Cristo. También, los ancianos quieren saber cómo pueden servirte.

Paso 3 - Votos de Membresía

Después de asistir la clase de membresía y tener una entrevista con los ancianos, tomarás votos durante un culto dominical especial (ver los votos abajo). También, si no has sido bautizado, serás bautizado ese mismo domingo, tú y tus hijos no bautizados. En este servicio, te harás un «miembro en plena comunión» disfrutando todos los privilegios y deberes de un miembro de la iglesia local.

¿Cuáles son los votos de membresÍA?

  1. ¿Se reconoce como pecador ante los ojos de Dios, que justamente merece la ira de Dios y que no tiene esperanza sino únicamente en su misericordia soberana?
  2. ¿Cree que el Señor Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios y Salvador de los pecadores, y lo recibe y reposa en Él solamente para su salvación, como Él nos ha ofrecido en el Evangelio?
  3. ¿Promete, en humildad y confianza en la gracia del Espíritu Santo, que se esforzará en vivir como conviene a los seguidores de Cristo?
  4. ¿Prometes apoyar a la Iglesia Presbiteriana Reformada El Redentor en su adoración y trabajo en todo lo que esté a tu alcance?
  5. ¿Se somete a la enseñanza, disciplina y gobierno de la iglesia y promete trabajar por su pureza y paz?

¿Tienes preguntas sobre esto? Trataremos estos votos detalladamente durante la clase de membresía, o no dude en contactarnos
por correo y/o Whatsapp.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo será la próxima Clase de membresía?

Tendremos nuestra primera clase de membresía a partir del 6 de febrero hasta el 27 de marzo de 2022. Las clases serán cada domingo durante la hora de escuela dominical (11:00-11:45am).

¿Habrá algo para mis hijos durante las Clase de Membresía?

¡Claro que sí! Tendremos una clase de escuela dominical para los niños (4-12 años). Los niños de 0-3 años están invitados a estar en la clase de membresía. También, tenemos una sala cuna a tu disposición (con parlante para escuchar la enseñanza). Jovenes de 13+ años están invitados a asistir la clase de membresía.

¿Cuáles son las condiciones de hacerse miembro?

Aunque los pasos son iguales para todos, las condiciones de hacerse miembro en plena comunión son diferentes. Es decir, ordinariamente hay 3 condiciones:

1. Nueva Profesión de Fe – Esta condición describe los que son nuevos creyentes. También, aplica a los que han sido bautizados pero nunca han hecho una profesión de fe por si mismo. Si no ha sido bautizado, se bautizará en el culto de recepción como miembro.

2. Transferencia – Esta condición aplica a los que han sido bautizados y son miembros de otras congregaciones, pero quieren transferir su membresía. En este caso la iglesia receptora debería recibir una carta de la iglesia emisora afirmando que la persona ha sido un miembro en plena comunión y no está bajo la disciplina eclesiástica actualmente. (Si la persona está bajo la disciplina de la otra iglesia, se deberían colaborar en un plan de restauración.)

3. Reafirmación de Fe – Esta condición describe los que han sido bautizados y han hecho una profesión de fe, pero actualmente se encuentran sin membresía en una iglesia local.

No fui bautizado en la Iglesia Presbiteriana, ¿Me necesito bautizar de nuevo?

Si has sido bautizado en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, no tienes que bautizarte de nuevo. Porque el bautismo es una señal y un sello del pacto de gracia y del injerto en Cristo, ha de administrarse una sola vez a cada persona.

Sabemos que hay diferencias doctrinales entre la Iglesia Presbiteriana y otras iglesias evangélicas, pero estamos seguros que estamos juntos en el evangelio de Jesucristo. Por esa razón, el bautismo en las otras iglesias (bautistas, carismáticas, independientes, luteranas, metodistas, etc), también son legítimos y validos.

Aunque creemos que el bautismo correctamente administrada es por aspersión o efusión, un bautismo por inmersión es legítimo y valido.

Si estás luchando con la idea de ser bautizado o no según tu consciencia, habla con Pastor Nathan.

Si quiero asistir a la Clase de Membresía, ¿significa que necesito hacerme miembro?

¡No! Aunque la Clase de Membresía es obligatoria para los que desean hacerse miembros, todos están invitados. Es una oportunidad para aprender más de Dios, la Biblia y Su Iglesia. ¿No estás listo para hacerte miembro? ¡No hay problema! Ven y aprende con nosotros.

Quiero que mi hijo(a) se haga miembro, ¿qué hago?

Creemos que los creyentes y sus hijos son miembros de la iglesia por medio del bautismo. Tienen «derecho al solícito cuidado, instrucción y gobierno de la Iglesia».

Pero existe una distinción entre los miembros. Los niños que han sido bautizados pero NO han hecho una profesión de fe en Cristo son «miembros no comulgantes». Es decir que reciben los beneficios de ser parte de la familia de fe, pero participan en la Santa Cena solamente como observadores (ver 1 Cor. 11). Las personas que han sido bautizadas, han hecho una profesión de fe en Cristo y que han sido admitidos por el liderazgo son «miembros comulgantes». Es decir que son miembros en plena comunión y pueden participar en la Santa Cena.

Si quieres que tu hijo(a) se haga «miembro comulgante», él/ella tiene que seguir en los mismos 3 pasos (clase de membresía, entrevista, hacer votos). Ademas, después de ser admitido por el liderazgo, tu hijo(a) tomaré los votos por si mismo(a). Obviamente, es un juramento muy serio, entonces no dude de hablar con Pastor Nathan si tienes preguntas o dudas sobre la disposición de tu hijo(a) en cuanto a la membresía. Aunque no hay una edad específica, regularmente es con un(a) niño(a) que ha cumplido 12+ años.

¿Entrevista? ¡Me asusta!

¡Tranquilo! Esta reunión es un tiempo relajado. Te da la oportunidad de hacernos preguntas que, tal vez, no quieras hacer durante la clase. También, es una oportunidad para conocerte mejor y ver cómo Dios ha estado trabajando en tu vida. El propósito, sobre todo, es indagar sobre si has puesto tu fe en Jesucristo como Señor y Salvador. Queremos que Iglesia El Redentor sea un hogar eclesiástico para ti y para tu familia.

Voy a tener que perder una clase, ¿qué hago?

Si vas a perder una clase, habla con el Pastor Nathan. Nos podremos poner de acuerdo para reemplazar la clase. Si vas a perder muchas clases, deberías considerar asistir en el próximo ciclo.

Tengo otra pregunta o duda, ¿cómo puedo contactarles?

Te puedes poner en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Telefono/Whatsapp:  +57 320 590 2017

Correo: info@iglesiaelredentor.com