La Clase de Embajadores es la clase de membresía de Iglesia El Redentor. Por medio de este curso, vamos a explorar la identidad (quienes somos), la doctrina (que creemos), y la práctica (lo que hacemos) de la iglesia local. La clase es para los que quieren hacerse miembros de El Redentor y los que solamente tienen interés en estudiar talas cosas. ¡Todos están invitados! Si quieres aprender más de la membresía eclesiástica en general, haz clic al siguiente botón

Sesión 1: Una Iglesia Bíblica

¿Cómo me puedo hacer miembro de la iglesia local?  ¿Por qué nos hacemos miembros?  ¿Es bíblica la membresía?

En esta sesión introductoria, tratamos los temas del «proceso» y de la «importancia» de la membresía de la iglesia.  Encontramos que la membresía se encuentra en el gran panorama de las Escrituras, que es el Reino de Dios.  Si queremos ser «una iglesia bíblica» y creemos que el Reino de Dios está al corazón de la Biblia, tenemos que encontrar nuestra identidad en el Reino de Dios.  Ademas, vemos que somos llamados a ser «embajadores de Cristo» para el Reino de Dios y que la iglesia local sirve como embajada.

54 min.

Sesión 01 – 2022-02

Sesión 2a: Una Iglesia Evangélica

Ya hemos visto que el llamado del Cristiano es ser un embajador del Reino de Dios. Pero, tenemos que volver al inicio. Antes de ser embajador, tenemos que ser ciudadanos del Reino. En esta sesión (la primera de dos partes), vamos a explorar cómo el evangelio nos trae a ser ciudadanos del Reino de Dios. También, estudiaremos una tema indispensable en nuestro entendimiento de Dios y su reino–el pacto.

¿Qué es el evangelio? ¿Qué significa ser «evangélica»? ¿Qué tiene que ver el pacto con mi ciudadanía? Responderemos a estas preguntas y más en esta sesión.

37 min.

Sesión 02a – 2022-02

Sesión 2b: Una Iglesia Evangélica

En esta sesión (la segunda parte de Sesión 2) seguimos estudiando nuestra identidad como una iglesia «evangélica».  Llegaremos al corazón del evangelio del Reino de Dios en Jesucristo.  También, investigaremos «el pacto de obras» y «el pacto de gracia».  Si estamos en Cristo, somos ciudadanos del Reino de Dios y somos embajadores de Cristo.

¿O estás en Adán o estás en Cristo?

53 min.

Sesión 02b – 2022-02

Sesión 3: Una Iglesia Reformada Y Confesional

En esta sesión, exploramos lo que significa que somos una Iglesia Reformada y Confesional.  Considerando el contexto histórico y la aplicación moderna, llegamos a ver la importancia de nuestros raíces y la reforma continua de la iglesia.

¿Qué creemos como una iglesia?  ¿Por qué necesitamos una confesión de fe?

59 min.

Sesión 03 – 2022-02

Sesión 4: Una Iglesia Presbiteriana

En Sesión 4, estudiaremos lo que significa que somos Una Iglesia Presbiteriana. Usando el “Libro de Orden” de nuestra denominación, investigaremos como funciona nuestra forma de gobierno.

¿Por qué necesitamos un gobierno eclesiástico? ¿Qué marca la diferencia entre el gobierno presbiteriano y otras formas?

50 min.

Sesión 4 – 2022-02

Sesión 5a: Una Iglesia Sacramental

En esta Sesión, exploraremos nuestra identidad como una Iglesia Sacramental. Esta Sesión está dividida en dos partes (5a y 5b). La primera parte es una introducción a los sacramentos de la iglesia y una investigación del sacramento del bautismo.

¿Qué significa que sacramentos son señales y sellos? ¿Por qué practicamos el bautismo infantil? ¿El bautismo nos salva? Exploramos estas y otras preguntas.

47 min.

Sesión 5a (2022-03)

Sesión 5b: Una Iglesia Sacramental

En la segunda parte de Sesión 5, exploramos las raíces y el significado del sacramento de la Santa Cena. La Santa Cena es una señal y un sello de la comunión en el pacto que tenemos con Dios y con el pueblo de Dios.

¿Qué tiene que ver la Pascua con la Santa Cena? ¿Qué quiere decir la advertencia de Pablo en 1 Corintios 11? ¿Quiénes deberían participar en la Santa Cena?

50 min.

Sesión 5b (2022-03)

ADICIONAL: Preguntas y Respuestas sobre la Santa Cena

Sesión 6: Una Iglesia Misional

En Sesión 6, exploramos lo que significa que somos una iglesia misional. En la Palabra de Dios, sabemos como todo va a terminar, y ese conocimiento nos informa sobre lo que hacemos ahora como una iglesia. Juntos veremos la importancia de ser parte de la historia de redención y tener compromiso con el Señor a través de su novia, la iglesia.

54 min.

Sesión 06 – Una Iglesia Misional