¿Qué Creemos?

Si estás interesado en visitar nuestra iglesia, aquí puedes tener un breve resumen de las cosas que creemos y confesamos en «El Redentor».

Las creencias doctrinales de la Iglesia Presbiteriana están resumidas en un documento que lleva por nombre “La Confesión de Fe de Westminster”. A esto nos referimos cuando decimos que la Iglesia Presbiteriana es Confesional.

En una ocasión, el Señor Jesús reunió a sus discípulos y les preguntó: «¿Quién dicen ustedes que soy yo?» En ese momento, Pedro se levantó y dijo: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».

Como cristianos, estamos llamados a seguir el ejemplo de Pedro y confesar nuestra fe para declarar al mundo lo que creemos acerca de Dios, las Escrituras, Jesucristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, etc. Y una confesión es un documento que cumple este propósito, porque es un escrito público que reúne las declaraciones doctrinales de la una iglesia en particular.

Desde el principio han existido falsos maestros  que corrompen la verdad de Dios. Por eso, la Iglesia se ha visto en la necesidad de redactar documentos que declaren con precisión sus creencias. Es a estos documentos que se les denomina «Confesiones de fe».

Estas confesiones no tienen la intención de reemplazar la Biblia o sustituirla y mucho menos ejercer control sobre las conciencias de los creyentes. Antes bien, busca promover la unidad entre los creyentes y ayudarlos a promover, proclamar y defender la verdad.

«La Confesión de Fe de Westminster» es la confesión que demarca las creencias de la Iglesia Presbiteriana. Durante cuatro años, alrededor de 120 ministros se reunieron en la Abadía de Westminster en Londres para ordenar de forma clara y concisa las creencias de la iglesia reformada y presbiteriana.

Confesion de fe de westminster

Después de casi 400 años, esta confesión continúa proporcionando un brillante resumen de las enseñanzas de las Escrituras a las Iglesias Reformadas y Presbiterianas en todo el mundo.

Unidad

Desarrollada por más de 120 ministros y teólogos.

ortodoxia

Sigue un sistema de fe que se remonta al Credo de los Apóstoles.

Sujecion

Subordinada a la Palabra de Dios como única fuente de autoridad.

Lo mas esencial

Conoce algunos de los elementos más notables de la Confesión, que al mismo tiempo, son las creencias de la Iglesia Presbiteriana y Reformada «El Redentor».

Conoce la historia

Aquí te mostramos cómo nació La Confesión de Fe de Westminster y las circunstancias históricas que permitieron su desarrollo.